Llamar +51 984 103 757 | jessica@pachatusantrek.com
2
días
Huchuy Qosqo
La mejor alternativa de caminata de dos días en los alrededores de Cusco, partiendo de Tambomachay, caminata por el Valle Sagrado de los Incas hasta Huchuy Qosqo, un antiguo sitio arqueológico Inka. Disfrute de las estrellas con una hermosa noche en el campamento de la comunidad de la montaña andina.
Esta caminata de dos días nos permite combinar interesantes sitios arqueológicos con la espectacular geografía que solo se encuentra en los Andes, donde la cordillera del Urubamba muestra sus picos nevados a lo largo del Valle Sagrado de los Incas.
Tu aventura paso a paso
Salimos de la ciudad del Cuzco en transporte privado hacia el parque arqueológico de Sacsayhuaman, sector Tambomachay, donde iniciamos nuestra caminata. Este centro arqueológico es considerado un lugar de culto al agua. Desde aquí podemos ver Puca Pucara, posiblemente un puesto de control en la entrada a la ciudad de Cuzco.
Salimos de Tambomachay subiendo por un valle del mismo nombre, donde podemos observar la ciudad de Cuzco hasta llegar al Abra (paso de alta montaña) Sicllajasa, donde disfrutamos de la vista de la quebrada Ccauca, así como del paisaje típico de la puna, caminando por la ladera de la montaña a través de un campo de la áspera hierba Ichu.
En el camino nos detendremos en la laguna de Qeullacocha, donde disfrutaremos de nuestro almuerzo.
Subimos al paso Challu Challu, desde donde podremos observar las lagunas de Piuray y Qoricocha. Seguimos ascendiendo por la puna hasta llegar al paso de Rumicruz desde donde descenderemos a la comunidad de Pacamarca. Esta hermosa comunidad típica altoandina nos albergará para pasar la noche en nuestro campamento. Cena y alojamiento.
Comidas: Almuerzo y cena
Salimos de la comunidad para continuar nuestra caminata cuesta abajo, cruzando un puente Inka y siguiendo un camino empedrado al costado del río que nos llevará a Huchuyqosqo.
Llegando a este sitio arqueológico, descansaremos brevemente para luego iniciar nuestra visita guiada por el lugar. Portales de doble jamba, casas de tres pisos, construcciones mixtas de piedra y adobe; y aquí nos espera una vista espectacular del Valle Sagrado de los Incas y la cordillera del Urubamba.
Después de un descenso de 2 horas, llegamos al pueblo de Lamay, el final de nuestra caminata. Aquí tomaremos nuestro transporte privado para regresar a la ciudad de Cuzco.
Comidas: Desayuno y almuerzo
Servicios no incluídos
Le recomendamos que traiga
Por favor, tenga en cuenta
Disponible de abril a noviembre
Nota ambiental importante
Pachatusantrek se compromete a seguir los principios del ecoturismo en nuestras operaciones, y solicita la comprensión y cooperación de los excursionistas, especialmente en la no contaminación de las aguas y en la disposición adecuada de los desechos no biodegradables. También debemos respetar las costumbres y tradiciones de la gente local.
Viaje desde Cusco para caminar por los senderos hasta el increíble complejo arqueológico inca de Wakra Pukara. Glamping en el mejor camping de observación astronómica Inka. Conozca de primera mano la cosmología andina, conocida como Cosmo Vision.
El recorrido de Pachatusantrek comienza en Uyuni y cubre todo el terreno alrededor de las Salinas de Bolivia durante tres días completos.
Esta es una caminata de 6 días en la Cordillera de Vilcanota, en una ruta que llamamos el "Camino del Apu Ausangate" en la proximidad de la montaña más alta de Cusco.
El tour Cultural Cusco se encuentra con Rainforest Expedition en este fantástico tour de 8 días. Experimente todo lo que Cusco y la selva tropical tienen para ofrecer: ¡no se lo puede perder!